Seguramente has pensado en darle un cambio de color a tus rizos y por qué no?, solo debes tener ciertas precauciones y tener en cuenta que tu cabello va a requerir mayores cuidados al encontrarse en un estado más frágil.
Probablemente has escuchado muchos casos de chicas de cambian el color de su cabello y terminan desilusionadas porque tiempo después notan cambios en el patrón de sus rizos, hay resequedad, se fractura el cabello, entre otros signos de maltrato, bueno, es posible que eso te suceda, pero puedes evitarlo si lo cuidas correctamente.
Cuidados para el cabello con tintes:
- Has pruebas en un mechón de cabello antes de aplicar el tinte o la decoloración en todo el cabello, debes saber si habrá o no una reacción negativa.
- Si tu cabello es muy fino es mejor que te abstengas de tinturarlo o prepara tu pelo con tratamientos para fortalecerlo antes de hacer el procedimiento.
- Idealmente ve a un profesional para realizar el cambio de color.
- Una vez que hayas hecho el procedimiento de cambio de color de tu pelo, usa como tratamiento protector el aceite de coco o el aceite de oliva, estos van a mantener la hidratación, evitaras resequedad y fractura de las hebras del cabello.
- Si tus tratamientos habituales son dos veces al mes, tendrás que aumentar el numero de veces entre 3 a 4 veces al mes.
Ahora que conoces todos los detalles a contemplar y estas decidida a cambiar el color de tu pelo, inspirate en estas imágenes: